Palestina
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Palestina valoró este viernes la remisión a la Corte Penal Internacional (CPI) por parte de Chile y México para investigar la probable comisión de crímenes de guerra cometidos tanto por Israel como por el grupo Hamás.

A través de una declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado palestino, señalaron que esta acción “confirma la urgente necesidad de que la Corte cumpla su mandato de disuadir, investigar y procesar los crímenes más graves que preocupan a la Comunidad Internacional”.

“La remisión de Chile y México se produce dos meses después de que Sudáfrica, Djibouti, Bangladesh, Cameron y Bolivia remitieran la situación en el Estado de Palestina a la Corte por genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios israelíes”, indican

Además, reportan que desde aquel entonces más de 13.000 palestinos, incluidos más de 5.000 niños, han muerto a manos de Israel.

“Al tiempo que consolida su uso del hambre como método de guerra, mientras sus funcionarios se sentían envalentonados para declarar públicamente su intención de destruir al pueblo palestino“, advierten.

“Los funcionarios israelíes no se dejan disuadir mientras continúan con su guerra genocida”, alertan.

La Corte debe cumplir su mandato hacia las víctimas palestinas y garantizar justicia por los crímenes cometidos por funcionarios israelíes, sin temor ni favoritismo”, concluyen.

Últimas Noticias