Gobierno respalda a ministra del Interior, Carolina Tohá.
Agencia Uno.
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó este lunes la gestión de la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego que los resultados de la última encuesta Cadem la ubicaran por primera vez como la peor evaluada del gabinete del Presidente Gabriel Boric.

En un punto de prensa, Vallejo sostuvo que el Ejecutivo tiene “una agenda de seguridad sumamente intensa”, un “tremendo desafío que al Gobierno le tocó asumir desde el primer momento”.

La ministra del Interior desde que llegó a esa cartera ha hecho todo para poder hacer que la agenda de seguridad alcance estándares nunca antes conocidos“, afirmó.

Junto a esto, indicó que la “la agenda legislativa en seguridad es histórica que ha venido a actualizar nuestra normativa, legislación e instituciones para el combate del crimen organizado”.

“Pero eso no quiere decir que haya un trabajo que no ha estado 100% desplegado para enfrentar esta realidad, con decisión, coraje y con todo el conocimiento y capacidad que tiene nuestro Ministerio, y particularmente nuestra ministra del Interior”, agregó.

“Más allá de las percepciones ciudadanas que son legítimas y que se expresan de distintas formas semana a semana, lo que nosotros podemos decir y asegurar es que tenemos una ministra del Interior que con su equipo ha hecho un trabajo muy intenso día a día para enfrentar este flagelo que se está viviendo en nuestros barrios, en nuestras poblaciones, que es el crimen organizado y los delitos violentos“, sostuvo la secretaria de Estado.

Últimas Noticias