reforma
RN
Comparte

La bancada de Renovación Nacional confirmó que votará en contra de la reforma previsional del Gobierno, asegurando que esta iniciativa “se queda con los fondos de los trabajadores”.

“La bancada decidió, unánimemente, votar en contra de la idea de legislar. Renovación Nacional no va a aportar con su votación para este mal proyecto que se queda con los fondos de los trabajadores”, señaló Frank Sauerbaum.

Según el parlamentario, la decisión se tomó tras una reunión en que participó también el presidente de la colectividad, senador Rodrigo Galilea, “en donde hemos también conocido su opinión respecto del proyecto a la reforma del sistema de pensiones”.

Frank Sauerbaum añadió que además de ser una mala iniciativa, “tampoco aumenta las pensiones como se había prometido porque la PGU no va a aumentar a 250 mil pesos ni se va a establecer un sistema de reparto como el gobierno lo ha anunciado”.

“Es un proyecto que finalmente se va a quedar con el 6% de cotización de los trabajadores y que no va a resolver el problema de fondo, que es el mal sistema de pensiones que hoy día tenemos”, señaló.

A juicio de la bancada de Renovación Nacional, hay puntos fundamentales que resolver en materia de pensiones, “que son la baja cotización previsional y este proyecto aumenta la cotización previsional individual apenas en un 2,1%, que es lo que iría a la cuenta individual; tampoco aumenta el gran problema que tenemos de lagunas previsionales (…) En tercer lugar tenemos un problema de longevidad porque los chilenos estamos viviendo en promedio casi 83 años y no 65 como cuando se diseñó el actual sistema”.

Últimas Noticias