Diputados RN acuden a CDE por pensiones de gracia
Agencia Uno.
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, José Miguel Castro y Diego Schalper, llegaron esta mañana hasta las oficinas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para solicitar que tomen acciones legales tras el informe que emitió la Contraloría General de la República (CGR) sobre las pensiones de gracia.

“Hemos presentado una acción ante el CDE para que persiga a estas personas y restituyan dineros públicos de todos los chilenos”, dijo Longton. Además, detalló que pidieron que “se querelle por fraude al fisco contra los funcionarios una vez evaluados los antecedentes y también prevaricación”.

“Esto quiere decir que con complicidad de funcionarios públicos se entregaron pensiones de gracia de mala manera, no cumpliendo con los requisitos legales”, agregó.

Asimismo, expresó que “es inaceptable y difícil de creer que personas que no tenían ningún antecedente médico, que no los acreditaron y que con su sólo testimonio se hicieron acreedores de lo que equivale a tres PGU, a 600 mil pesos, que le están costando más de dos mil millones de pesos al año al Estado y casi 200 millones mensuales; eso es inaceptable“.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro, espera que el CDE, como también la Fiscalía, “actúen seriamente y se tomen todas las responsabilidades tanto políticas como administrativas”.

En tanto, Diego Schalper, representante del distrito 15 de la región de O’Higgins, aseveró que “aquí hay cosas extremadamente graves y nosotros vamos a perseguir todas las responsabilidades, sin distinción”.

Bajo ese contexto, el parlamentario enfatizó que “queremos que se investigue hasta la última consecuencia”.

Últimas Noticias