Pablo Longueira se refirió a las muestras de cariño hacia el expresidente Sebastián Piñera.
Agencia Uno.
Comparte

El exministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo este viernes que la masiva despedida ciudadana al expresidente Sebastián Piñera es una muestra de “agradecimiento” y que este tipo de acciones debe “hacer meditar a todos los políticos”.

“Fui testigo ayer (jueves) cuando muchas personas nos pedían postergar el funeral para el sábado, porque había miles de personas aún en las filas, de regiones que querían acompañarlo, despedirlo y expresarle su cariño”, dijo el otrora senador por la región Metropolitana.

Bajo ese contexto, afirmó, que estas muestras de cariño “es una lección para todos”, ya que la ciudadanía, “en democracia, se expresa en las elecciones, pero también manifiestan estas emociones en estas circunstancias”.

Este cariño y afecto muchas veces no es parte del reconocimiento de la política, es un sentimiento oculto, de gente modesta, sencilla, que vio en la figura de Piñera un gran Presidente, que siempre hizo las cosas bien, que se dedicó a unir al país”, expresó Longeuira.

“Le tocó dos situaciones muy complejas en sus dos gobiernos”, aseveró en el espacio radial, remarcando además que “aquí se está agradeciendo ese liderazgo del presidente Piñera”.

“Además, tiene un valor adicional en estas circunstancias, porque al expresidente Piñera había una crítica, un ataque personal, permanente, no se le reconocía nada, muy por el contrario”, complementó.

Para la otrora autoridad, esta adhesión y manifestaciones de cariño y “la emoción de la gente despidiéndolo”, debe “hacer meditar a todos los políticos, y también a los medios de comunicación, de ser un poco más respetuosos, cuidadosos”.

Guardia de honor a expresidente Piñera – Agencia Uno.

Ve aquí la entrevista completa a Longueira:

Últimas Noticias