Iván Moreira y María José Hoffmann
Agencia Uno
Comparte

La UDI solicitó al Poder Judicial que suspenda de sus funciones al juez Daniel Urrutia, luego de que este beneficiara con videollamadas a reos de alta peligrosidad.

Queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a las decisiones que ha tenido el juez Urrutia en materia de cómo enfrentamos como país, como un solo frente, al crimen organizado. La verdad es que el juez Urrutia le ha doblado la mano al Poder Judicial, le ha doblado la mana a Gendarmería y le ha doblado la mano, también, el Gobierno”, sostuvo este lunes la secretaria general del partido, María José Hoffmann.

“La señal es pésima. El juez Urrutia está poniendo en riesgo a las víctimas del narcotráfico y a las víctimas del crimen organizado. Por supuesto que el Poder Judicial es un poder autónomo, por supuesto que nosotros desde la UDI respetamos las decisiones, pero que por eso no crea que no puede ser merecedor de críticas por las decisiones que ha tomado“, agregó.

Nosotros queremos pedir la suspensión del juez Urrutia, por la gravedad de los hechos que se han visto esta semana, por haberse saltado y haber puesto de lado la Justicia antes que a sus propias convicciones. En este sentido, nos preocupa y esperamos que exista esa decisión de suspender a un juez que, hoy día, no ha estado a la altura”, dijo Hoffmann.

Moreira: “Los hechos del juez Urrutia no son aislados”

Por su parte, el senador Iván Moreira señaló que “más allá que un juez de la República haya doblado la mano del Gobierno, de Gendarmería, de las autoridades de Justicia, yo quiero decir que se ha generado una controversia con los muy pocos que defienden al juez Urrutia, sosteniendo que él ha actuado en derecho y que ha actuado bajo la jurisdicción que a él le corresponde”.

En ese sentido, el parlamentario apuntó que “podrá tener jurisdicción el juez Urrutia, pero no puede sobrepasar el tema más importante para el país, que es la seguridad nacional. Por eso que más allá de que el juez Urrutia le haya doblado la mano al Poder Judicial, a las autoridades, al Gobierno y a Gendarmería, y los escasos personeros de izquierda y del Partido Comunista que lo defienden, no pueden estar sus decisiones a la altura de una cuestión de Estado y una cuestión de seguridad nacional”.

Los hechos del juez Urrutia no son aislados, es una conducta permanente de un privilegio especial a quienes cometen violencia y, en este caso, al crimen organizado y al narcotráfico al entregarles beneficios que no corresponden cuando está en juego el Estado de Derecho, la seguridad nacional”, añadió.

“Nosotros lo que queremos pedirle al Poder Judicial es suspensión y, como son tanto los hechos, expulsión“, sentenció Moreira.

Últimas Noticias