Agencia Uno.
Comparte

Marlene Pérez, diputada independiente, manifestó su preocupación y denunció falta de información sobre el Censo que inició este sábado a nivel nacional.

La parlamentaria manifestó su preocupación por el nivel de inseguridad y delincuencia que existe hoy en Chile y lo que este proceso podría propiciar. “Definitivamente falta información de parte del Gobierno, la gente necesita información, recomendaciones de cuidado, porque lo más probable es que los delincuentes aprovechen esta instancia para hacer de las suyas”, argumentó.

De hecho, recalcó que existen altas probabilidades de fracaso del Censo, pese a contar con tres meses de plazo para la realización de entrevistas. “Tenemos un nivel de inseguridad que lo más probable es que muchos, al tener desconocimiento de que se está llevando a cabo el Censo, no le abra la puerta al censista“, explicó.

Además, criticó fuertemente los medios de verificación que existen para los encuestadores, afirmando que el Gobierno no informó y que se confió de los medios de comunicación, tildando de grave esta situación.

“Creo que faltó difusión, una campaña robusta, adelantarse y adevertir a las familias de los mecanismos de verificación, porque debemos considerar que en Chile aún hay personas que no manejan lo que es un código QR y estamos al debe en cuanto a cobertura telefónica y acceso a Internet en varias zonas rurales y extremas de nuestro país”, finalizó Pérez.

Últimas Noticias