Agencia Uno.
Comparte

La diputada Camila Flores (Renovación Nacional) se refirió a la decisión del Gobierno de excluir de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) a empresas israelíes.

“El gobierno del presidente Boric no ha cuidado las relaciones internacionales y menos la imagen de nuestro país a nivel mundial. Y lo que hace al excluir a Israel de la FIDAE es profundizar más en ese daño a nuestra imagen“, manifestó la parlamentaria.

Junto a lo anterior, la diputada Flores explicó: “Nosotros, nuestro país es un país pequeño que necesita de otras potencias para una serie de áreas donde nosotros no somos autosuficientes. Y el único país que pierde al tener malas relaciones con Israel es Chile, no es Israel“.

“Por lo tanto, llamo al presidente de la República a cuidar con todos aquellos países democráticos nuestras relaciones internacionales. Necesitamos a estos países y no se puede dar gustitos ideológicos, gustitos personales para excluir a unos o a otros”, agregó Flores.

“Chile necesita la mayor cantidad de apoyo posible. Las potencias, por cierto, que es fundamental. Aquí no nos estamos abanderizando por la causa israelita o la causa palestina. Aquí lo que tenemos que hacer es pensar en el bienestar de Chile. Eso es lo que nos convoca“, cerró la diputada.

Últimas Noticias