Comparte

Este lunes 11 de marzo se cumplen dos años exactos desde que el Presidente Gabriel Boric asumió la conducció del país. Aniversario que está marcado por el balance legislativo de las medidas que ha impulsado el gobierno y tareas pendientes en materia de seguridad, educación y reactivación económica, según asrguran desde la oposición.

Al respecto, el diputado de RN Jorge Durán, comentó que “ha sido un gobierno bastante flojo, que le cuesta proponer iniciativas y que constantemente ha estado reaccionando frente a los hechos que van ocurriendo en el momento, sin tener un plan de prevención”.

A juicio del parlamentario, un ejemplo de esto fue “la prevención de los incendios, donde no fueron capaces de anticiparse a esta tragedia, siendo que el verano pasado ya había ocurrido lo mismo en la zona sur del país”.

Es una administración que vive de las frases y anuncios grandilocuentes, pero en la práctica queda al debe completamente. Lo único destacable fue el acto y gesto republicano que tuvieron con el expresidente Sebastián Piñera”, acotó Jorge Durán.

En la misma línea, su par del Partido Republicano, Catalina Del Real,  afirmó que en este Gobierno “ha sido el alarmante retroceso en materia de seguridad, con homicidios y secuestros a la orden del día. Y era lógico que eso sucediera, si sus primeras acciones como Presidente fueron respaldar a los delincuentes. De ahí en adelante los únicos empoderados fueron las bandas criminales que se han tomado las calles”.

Del Real, además, sostuvo que “tenemos un Gobierno cegado por ideologías, que parece gobernar según las instrucciones del Partido Comunista y mediante estrategias de marketing político, sin realizar  acciones concretas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Finalmente, la diputada del PDG, Karen Medina, añadió que en dos años de este Gobierno “no se ha avanzado en los grandes ejes que ellos ponían en su campaña, como la Reforma a las Pensiones, mejoras en la salud pública, en educación y en materia de inclusión de las mujeres al mercado laboral”.

“Lamentable los avances que se puede destacar, como el copago cero en Fonasa, se han visto opacados o disminuidos por los problemas que hoy tiene el país, como es la crisis de seguridad, al aumento de la criminalidad y los delitos de mayor connotación social, que hoy es la principal prioridad de la ciudadanía que no puede salir tranquila a las calles. Además, los problemas en materia de crecimiento económico, este gobierno ha estado marcado por la excesiva permisología que impide el desarrollo de proyectos de inversión en el país”, agregó.

Medina recalcó que “lamentablemente este Gobierno está liderado por personas que han creído que destruyendo, que con violencia se podía mejorar el país. Y con esas miradas les ha costado tomar las riendas para construir, avanzar y crecer”, cerró.

Últimas Noticias