Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a las declaraciones de su par de Providencia, Evelyn Matthei, quien manifestó que “no ve ninguna viabilidad” al despliegue de militares por comunas para tareas de orden público.

Previamente, en conversación con El Mercurio, Carter manifestó que la edil “está muy equivocada caricaturizando algo que hoy día es necesario y que el sentido común de los chilenos está pidiendo. (…) Todo lo inteligente y capaz que es, lo patriota que es, le ayude a ser más prudente”.

Ahora, sobre sus declaraciones, el alcalde de La Florida señaló en Mesa Central de Canal 13: “Las contradicciones en este tipo de cosas la dañan a ella y a nuestro sector político”.

“Lo más relevante en este caso es que estamos hablando de un tema muy sensible para no tomar aire dos veces antes de hablar y después dar justificaciones para explicar lo que se quiso decir de otra forma. Hablar que es una responsabilidad sacar a las FF.AA. es una caricatura“, expresó Carter en conversación con Mesa Central de Canal13.

Junto a lo anterior, el alcalde expesó: “Los chilenos, cada vez que la patria ha estado en peligro han mirado a sus  Fuerzas Armadas como la última reserva moral en crisis como esta, esta no es la excepción. Lo que digo es que seamos más prudentes en este sector”.

Últimas Noticias