la florida llaitul
Rodolfo Carter / Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la denuncia del fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido, quien afirmó que una funcionaria de la delegación presidencial supuestamente habría tenido contacto con Héctor Llaitul.

“Que un terrorista como Héctor Llaitul tenga informantes en el Estado es de la máxima gravedad. El Gobierno debe aclarar cuanto antes esta valiente denuncia del Fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, y desvincular a la funcionaria que le juró “lealtad” a un acusado de incitación y apología a la violencia por la Ley de Seguridad del Estado; usurpación; hurto de madera y atentado a la autoridad”, sostuvo.

El jefe comunal agregó que “si se confirma que el señor Llaitul ha tenido contacto con el Estado y tiene informantes dentro del poder del Estado, es fundamental que el Gobierno haga efectiva las responsabilidades penales”

“Llaitul se esconde detrás de la bandera de los pueblos originarios, pero en verdad es solo un terrorista, donde las víctimas de terrorismo en La Araucanía no pueden confiar en el Estado”, sentenció.

Últimas Noticias