Diputados de oposición
Diputados de oposición
Comparte

Diversas reacciones surgieron luego de las declaraciones del senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien afirmó que el gobierno “debe convocar a la presión de la ciudadanía” para sacar adelante las reformas. 

En este contexto, parlamentarios de oposición expresaron su preocupación ante las palabras del legislador.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, aseguró que “lo que el Partido Comunista no ha logrado en el Congreso, ahora lo quieren imponer a la fuerza, repitiendo la misma lógica que llevó al caos y destrucción del país el 18 de octubre de 2019”.

“Nadie niega que deba existir el debate y escuchar la voz de la ciudadanía para avanzar en las grandes reformas, pero eso en ningún caso se consigue validando la violencia política como un método para ejercer presión, que es lo que vienen sosteniendo desde la ultraizquierda”, agregó.

Diputado Jorge Durán (RN)

Los descargos de Republicanos contra el Partido Comunista

En la misma línea, el jefe de bancada de los diputados republicanos, Stephan Schubert, afirmó que “los dichos del senador Núñez nos dan la razón. El Partido Comunista no puede estar en la testera de la Cámara de Diputados porque no tiene un concepto democrático”.

“El mismo Partido Comunista que está en el Gobierno, el mismo Partido Comunista que está en la Cámara de Diputados y en el Senado, insiste en que para avanzar en su proyecto de gobierno tienen que salir a hacer presión social, tienen que salir a la calle. Es decir, no entiende cómo funciona la democracia, no entiende lo que significa estar en los puestos de autoridad y utilizar el cargo”, precisó Schubert.

Diputado Stephan Schubert (Republicanos)

La visión del PDG

A estas declaraciones se sumó la diputada del Partido de la Gente, Karen Medina, quien afirmó que “el Gobierno no puede estar con un pie en la calle y con el otro gobernando. Ellos ahora están en el Poder Ejecutivo, por lo tanto, tienen la posición para proponer reformas y proyectos de ley al Congreso, y también deben tener la capacidad de diálogo para conseguir las mayorías que respalden sus iniciativas”.

Sin embargo, la legisladora aclaró que “hasta el momento las reformas del Gobierno no avanzan, porque son malas reformas que tampoco han venido a solucionar o responder las principales demandas ciudadanas”.

“Los dichos del senador Núñez evidencian nuevamente las dos almas que habitan en el gobierno, y a veces desde el mismo PC han sido opositores a las propuestas del Ejecutivo, por ejemplo en materia de seguridad. Los invito a ponerse de acuerdo”, emplazó Medina.

Diputada Karen Medina (PDG)

Últimas Noticias