matthei
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, se refirió a la demanda anuncia por Giorgio Jackson en contra de 23 diputados de la UDI, a quienes acusa de difamación por vincularlo con el Caso Convenios y el robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social.

“Cualquier ciudadano tiene el derecho de presentar la denuncia por injurias o calumnias que estime conveniente, un delito de acción privada, por lo tanto, en el foro interno del exministro Jackson creo que tomó una decisión que será aceptada o no, pero él se sintió ofendido, legítimamente ofendido por ciertas declaraciones que se emitieron”, declaró.

“Ahora que eso vaya a constituir una injuria o una calumnia es harina de otro costal y eso tendrá que demostrarse en tribunales por parte de los parlamentarios de la UDI”, cerró.

En la acción presentada por Giorgio Jackson, se acusa a los diputados de “dañar su honra”, luego de que estos enviaran una carta al Presidente Gabriel Boric acusándolo de participar en los ilícitos relacionados con el Caso Convenios.

En concreto, los diputados afirman en la misiva a Jacosn de “haber orquestado un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas y, por último, por estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio“.

Últimas Noticias