PDI Antofagasta
PDI Antofagasta
Comparte

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Brigada de Homicidios, logró la detención de una mujer por el delito de parricidio contra su hija en la ciudad de Antofagasta, norte del país.

Esto, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público y en coordinación con el Grupo ECOH, quienes realizaron una serie de diligencias para determinar las circunstancias que rodean la muerte de un menor de tres años, que ocurrió la semana pasada en la capital regional.

Los oficiales, a partir de una denuncia que realizó el personal médico en el Hospital Regional, llevaron a cabo pesquisas que permitieron determinar la dinámica de los hechos ocurridos, procediendo a la detención de una mujer, extranjera de 31 años, a quien la Fiscalía imputa el delito de Parricidio por su participación en la muerte de su descendiente.

Los oficiales de la PDI llevaron a cabo el examen médico criminalístico del cuerpo, estableciendo que correspondía a una NNA en edad preescolar, quien presentaba lesiones compatibles con maltrato infantil reiterado, por lo que se procedió a trasladar el cadáver hasta el Servicio Médico Legal donde se corroboró la causa de muerte.

Por su parte, y conforme al trabajo desarrollado por los detectives, mediante el examen, empadronamiento y entrevistas a testigos, se estableció la existencia de presuntos episodios de maltrato hacia la víctima por parte de la madre, los que habrían provocado su muerte el jueves pasado en el principal centro médico regional.

Además, los antecedentes se le entregó a la Fiscal ECOH, quien gestionó la respectiva orden de detención verbal.

Esta se emanó el mismo jueves por la Magistrada, la que se materializó por los oficiales policiales.

Asimismo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta, puso a la mujer a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

Últimas Noticias

Etiquetado: