Agencia Uno.
Comparte

Durante esta tarde Amarillos por Chile informó que competirá en pacto con Demócratas, Sentido Común e independientes para las elecciones de octubre.

Por medio de un comunicado, el conglomerado declaró: “Amarillos por Chile es un partido opositor al Gobierno. Un gobierno que ha significado un aumento de la polarización y la inseguridad, que no ha resuelto el estancamiento económico y social y ha exacerbado la división entre los chilenos. En ese contexto, nuestra política tiene como objetivo contribuir a generar, por medios electorales, una alternativa de reemplazo a la actual conducción del país”.

En el documento agregan: “A efectos de las próximas elecciones municipales y regionales, el partido Movimiento Amarillos por Chile aspira a representar a quienes se sitúan lejos de los extremos, para lo cual establecerá un pacto electoral nacional con el Partido Demócratas y eventualmente con otros partidos del centro político existentes a nivel nacional o regional e independientes”.

Finalmente, manifestaron: “Propiciaremos acuerdos locales y regionales para la elección de cargos unipersonales (alcaldes y gobernadores) con independientes, partidos regionales y las fuerzas de centro derecha, porque nuestra primera prioridad será recuperar los municipios y gobiernos regionales para fortalecer una opción democrática de futuro”.

Últimas Noticias