Bullrich
Agencia Uno.
Comparte

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Diego Schalper, se refirió este martes a los dichos del canciller venezolano, Yvan Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua.

“Lo que ha dicho el Canciller de Venezuela es una falta de respeto para las muchas víctimas que han padecido las consecuencias del Tren de Aragua”, sostuvo.

“Ya ha habido demasiada condescendencia por parte de los distintos gobiernos latinoamericanos frente a una dictadura que se ríe de las víctimas de Latinoamérica y, por lo tanto, el gobierno lo que tiene que hacer es llamar al embajador, pedirle rendición de cuenta no solo por esto, sino que por muchos otros episodios llegó el momento que el gobierno de Chile demuestre su compromiso con la democracia”, afirmó.

“Yo estoy indignado de que hoy día a la Comisión de Relaciones Exteriores habíamos invitado al embajador de Venezuela y al embajador de Chile en Venezuela y ambos nos dijeron que no estaban disponibles a venir, lo cual nos parece una falta de respeto más de ese régimen al Parlamento chileno, pero más grave nos parece que el embajador de Chile en Venezuela no esté dispuesto a venir”, señaló.

“Vamos a exigirle al gobierno más fuerza, que llame al embajador de Venezuela a informar y que en definitiva tengamos una postura lo suficientemente estricta con un régimen que se está riendo de las democracias y de las víctimas de Latinoamérica“, cerró.

Últimas Noticias