Matthei
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a las relaciones de Chile con Venezuela, luego que desde el Palacio de La Moneda se confirmara que solicitarán a aquel país la extradición de dos delincuentes venezolanos involucrados en secuestro y asesinato del exmilitar Ronald Ojeda.

En ese sentido, la autoridad comunal aseguró que Venezuela no cooperará con el gobierno de Chile, añadiendo además que “ellos quieren que a Chile le vaya mal”.

“Creer que la dictadura de Venezuela va a cooperar con Chile para aclarar este crimen, es una ingenuidad. Creer que la dictadura de Venezuela va a extraditar a los dos venezolanos que vinieron, que mataron al teniente coronel Ojeda y que rápidamente huyeron de vuelta a Venezuela, es otra ingenuidad”, señaló en Mucho Gusto.

De la misma manera, instó al Ejecutivo a que “todas las gestiones las realicen lo más rápido posible para que exista evidencia de que Venezuela no va a colaborar”.

“Pero lo que mientras tanto tenemos que empezar a hacer es cómo rompemos relaciones, qué es lo que tenemos que hacer, cómo podemos presionar para que reciban a los delincuentes, cómo podemos ir a la justicia internacional y qué otras alternativas tenemos”, declaró.

“Hay una parte primera que es buscar la colaboración, creo que es lo correcto, pero sin ser ingenuo, sabiendo que no va a resultar, inmediatamente empezar a pensar en el plan B”, sostuvo Matthei.

Yo sí rompería (relaciones con Venezuela) teniendo claro que es superdifícil, que tiene muchas consecuencias. Esto no es una ingenuidad. Yo he conversado con personas que han estado en el servicio exterior, pero yo creo que este es un caso excepcional, dramático y que nos está ocasionando tanto daño”, declaró.

Por otro lado, al referirse al convenio policial que firmó en Venezuela el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, Matthei afirmó que “ellos nunca van a cooperar, los venezolanos nunca van a cooperar con Chile. Ellos en el fondo lo que quieren es que a Chile le vaya mal“.

La verdad es que es una ingenuidad creer que ellos nos van a ayudar a expulsar gente, por eso yo creo que hay que irse por la vía más dura. No tenemos nada que hacer con esa dictadura, esa dictadura lo que quiere es perjudicar a Chile“, sentenció.

“Uno podría incluso llegar a pensar que han soltado a mucha gente en las cárceles para que se vengan a Chile a delinquir acá. Todo lo que uno piense de ese régimen, que de verdad nos quiere hacer daño, es poco, a mi juicio”, cerró.

Últimas Noticias