Rodolfo Carter - Municipalidad de La Florida
Rodolfo Carter - Municipalidad de La Florida
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, exigió al Presidente Gabriel Boric que “corte el cordón umbilical con el octubrismo” e impulse un acto reparatorio en beneficio de los carabineros que estuvieron involucrados en hechos el 18 de octubre de 2019.

Al respecto, el edil pide otorgar indultos a los uniformados que recibieron condena y propiciando una Ley de Amnistía para quienes aún se encuentran con procesos judiciales pendientes.

Esto, con el propósito de dar una señal concreta del Gobierno a Carabineros, en medio de la crisis delictual y de crimen organizado que afecta al país, fortaleciendo a la institución y a sus funcionarios de cara a la desarticulación de las bandas que se han tomado barrios completos, afectando a sus vecinos. 

Carter recordó los duros juicios contra Carabineros emitidos por figuras como el propio mandatario Gabriel Boric, Camila Vallejo, Miguel Crispi, quienes pedían “refundar” la institución.

“Hoy el Presidente Boric parece haber cambiado. Va a los funerales, abraza a las viudas y más de una lágrima derrama. Si esas lágrimas son sinceras, si esos abrazos son sinceros, debe pasar de las palabras a los hechos”, dijo.

“Y así como indultó a los delincuentes de la primera línea, llegó la hora de que el Presidente, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar una amnistía general para los carabineros que son perseguidos por hechos relacionados al estallido social”.

Y claramente tiene que quedar fuera de esto cualquier causa de homicidio”, sostuvo Carter.  

Llegó el momento de terminar con la persecución a Carabineros”, enfatizó el alcalde, para darles garantías de hacer su trabajo en las calles, sin miedo a posibles represalias.

“No hay ninguna institución que haya sufrido más con la violencia criminal que Carabineros de Chile”, señaló Carter al recordar a los últimos mártires de la institución.

Últimas Noticias