isapres
AGENCIA UNO
Comparte

Este sábado el senador Juan Luis Castro, integrante de la Comisión de Salud del Senado, se refirió a las negociaciones en torno a la legislación de ley corta de Isapre.

“Los días que vienen requieren que en el debate no se polaricen las ideas y que nadie se reste a votar o a impedir que la ley se apruebe. Podemos discutir muchas cosas. Nadie quiere que desaparezca la ISAPRE, pero tampoco ninguno de nosotros quiere un salvataje”, señaló.

“Los próximos días serán decisivos para el epílogo de la ley corta de ISAPRE. Y en esto hay dos elementos claves. Uno, que se cumpla la justicia de devolver los excedentes a las personas, porque aquí en el centro son esos 2.700.000 usuarios que hoy día están en un sistema que tiene reglas inestables, pero que la justicia les dio la razón”, sostuvo.

“Segundo, que los prestadores médicos o institucionales cumplan el rol que es distinto de los seguros privados de la ISAPRE. Vale decir, no puede haber reforma sin médicos presentes. Los médicos han ido a la instancia legislativa muchas veces en el colegio médico a presentar sus puntos de vista”, agregó.

“Tercero, los días que vienen requieren que en el debate no se polaricen las ideas y que nadie se reste a votar o a impedir que la ley se apruebe. Podemos discutir muchas cosas. Nadie quiere que desaparezca la ISAPRE, pero tampoco ninguno de nosotros quiere un salvataje. Queremos reglas claras” afirmó.

“La justicia ya dijo lo suyo y ahora la ley corta, en las próximas semanas, tiene que ser realidad para que la gente sienta que es posible un cambio en el sistema de salud, público y privado”, declaró el senador.

“El público con la nueva cobertura de FONASA y el privado con reglas nuevas que terminen con la selección por sexo, por edad y por enfermedad, que han sido los males durante tantos años”, cerró.

Últimas Noticias