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En las últimas dos décadas hemos sido testigos de cómo evoluciona el mundo de las plataformas para la educación en nuestro país; sin embargo, hasta hace muy poco nadie se había atrevido a poner el foco en los estudiantes de manera concreta y práctica, sino que se centraban en elementos irrelevantes para el desarrollo del aprendizaje, con materiales tecnológicos obsoletos y que no motivan.

“Con una pandemia en curso y dejando las brechas más profundas en los aprendizajes, nos dimos cuenta de la necesidad de innovar, centrarnos en los estudiantes, sus necesidades y gustos, cambiando a elementos tecnológicos como una aplicación móvil que no requiere acceso a internet y dejando atrás la tradicional descarga de un PDF. De esa forma nos sumergimos en un mundo de interacción digital y herramientas propias para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en nuestros estudiantes”, señala Rodrigo Torres, director comercial para Chile de Beereaders.

Según el director, el mayor factor diferenciador es la motivación e incentivar el gusto por la lectura mediante el juego y recompensas; aunado a una experiencia de lectura digital única, desarrollando habilidades comunicativas y fortaleciendo la competencia lectora.

“Entregar un libro a un estudiante sin ningún factor motivacional solo facilitando guías no es motivar, no es incentivar; es solo continuar con una metodología descontextualizada. Los estudiantes de ahora necesitan desafíos, desarrollar sus habilidades de la mano del conocimiento y sus destrezas que, para este siglo, las pueden potenciar a través de las herramientas digitales, por lo que también ayudamos directamente al profesor, reduciendo el agobio y transformándolo en agente de cambio y motivación”, apunta.

Apoyo al rol docente

Sebastián Molina, representante de Éxito al Cliente de la empresa, explica que Beereaders facilita el trabajo de los docentes porque les entrega un diagnóstico inicial. Estos resultados pueden ser usados para ajustar la enseñanza, es decir, acomodar el curriculum y objetivos de aprendizaje dependiendo del desempeño que han demostrado sus estudiantes, representando una gran ayuda para muchos maestros y maestras porque les permite tener claridad y certeza de las reales necesidades de sus alumnos.

Todas las obras del catálogo de Beereaders que leen los estudiantes cuentan con preguntas que evalúan las tres macrohabilidades de comprensión lectora: localizar u obtener información, integrar e interpretar y reflexionar y valorar.

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