Clínica CER
Comparte

Un grupo de especialistas interdisciplinarios conforman el equipo de Clínica CER, quienes ofrecen tratamientos para todas las personas que quieran comenzar el proceso de tratar la infertilidad. Dicha Clínica es una de las más antiguas de Chile y cuenta con un grupo médico especializado en Medicina Reproductiva, quienes llevan años trabajando en ser una opción viable y accesible para cualquier persona.

“Día a día, la infertilidad es un tema que afecta a más personas. En el caso de las mujeres, una de sus principales causas es la tardía edad en la que deciden ser madres. Sin embargo, la infertilidad tiene muchas aristas, como enfermedades ginecológicas pre-existentes, obesidad o disfunciones propias del aparato reproductor”, explica el Dr. David Vantmam, Director Médico de Clínica CER.

El equipo de especialistas destaca por tener un enfoque social. Es por ello que CER fue el primer prestador suscrito al BONO PAD FONASA FIV-ICSI en Santiago.

“Hemos sido referentes en acercar estos tratamientos a toda la población, dar acceso manteniendo calidad, cercanía, tecnología y expertise. Incorporamos apoyo psicológico y coaching de acompañamiento en todos nuestros tratamientos”, indica la Dra. María Inés Luco, ginecóloga especialista en infertilidad de Clinica CER.

Existen distintas opciones de tratamientos disponibles en CER, desde la baja complejidad hasta la alta complejidad, tanto para mujeres solas por opción, parejas lesboparentales y parejas heterosexuales. Todas y todos son bienvenidos a forma su modelo de familia.

La baja complejidad hace referencia a una estimulación ovárica con coito dirigido ó a una Inseminación intrauterina/artificial.

La alta complejidad va desde una Fecundación in Vitro (Clásica o ICSI) hasta una Ovodonación. También se puede optar por un Diagnóstico Genético Preimplantacional con el fin de identificar los embriones sanos de transferir.

Todos los tratamientos descritos pueden, también, realizarse con gametos donados dado que Clínica CER cuenta con su PROPIO banco de óvulos y espermatozoides previamente estudiados para los tratamientos como Inseminación intrauterina con donante de semen, método ROPA o inclusive la posibilidad de adoptar un embrión (embriodonación), es decir, diferentes opciones viables para cuando no hay una posibilidad razonable de conseguir un embarazo con otros métodos.

Desde la arista de la prevención: Criopreservación

En el último tiempo, las mujeres han pospuesto la edad en la que desean ser madres. Lo anterior conlleva a una mayor dificultad para lograr el embarazo, debido que a medida que la edad de la mujer avanza, la cantidad y calidad de sus ovocitos disminuyen. Es por eso por lo que muchas prefieren prevenir y deciden preservar la fertilidad congelando sus óvulos en edad fértil.

La Criopreservacion, también se puede considerar para personas con diagnóstico de cáncer y que deberán ser sometidas a tratamientos de radio y quimio terapias, lo cual afectará directamente su fertilidad. Congelar ovulos o semen, antes de dicho tratamiento, es una excelente opcion a considerar.

Clínica CER está acreditada por «RED LARA» (Red Latinoamericana de Reproducción Asistida) y «CAP» (College Of American Pathologists), ambos organismos certificadores y controladores mundiales en el ámbito reproductivo.

Últimas Noticias