FISCALIA NACIONAL VIA AGENCIAUNO
Comparte

La Fiscalía Nacional busca que los fiscales investiguen todos los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia en Chile, incluyendo los que hayan prescrito.

Según informó La Tercera, los persecutores regionales recibieron instrucciones para “establecer la necesidad de realizar actividades investigativas y protección de víctimas en toda causa iniciada, postergando la decisión sobre el término por prescripción de la acción penal o incompetencia ante juzgados del crimen o civiles con competencia en estas materias”.

La finalidad de este enfoque es que “ejercer de mejor forma la persecución penal, al buscar determinar la comisión de hechos posteriores que sí sean de competencia del actual sistema de justicia penal, o que hayan provocado el efecto de interrumpir la prescripción”.

Además, el instructivo de la Fiscalía Nacional busca que se pueda hacer cruces de información con respecto a lugares, nombres de personas involucradas en distintos casos y que se repitan en otros hechos, junto con poder identificar hechos que permitan “interrumpir la prescripción”.

Finalmente, también se entregan directrices de como abrir causas de oficio y requerir información necesaria al Vaticano.

Últimas Noticias