Comparte

Desde el municipio de Recoleta volvieron a recalcar que la cuarentena para la comuna llegó de forma tardía. El jefe comunal Daniel Jadue (PC) manifestó en el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión que la medida, que comenzó a regir desde la noche del martes, es una suerte de “discriminación o castigo” y que hay arbitrariedad en ella.

Lo vengo denunciando hace rato. Temuco, con el doble de población que nosotros entró en cuarentena con 138 casos. Nosotros estamos entrando en cuarentena con 600 casos (…) Cuando se iniciaron las cuarentenas, el presidente y el ministro nos rodearon de cuarentenas. Dejando que en Recoleta los contagios crecieran en un 1300 o 1400 por ciento“, señaló el edil.

Además, Jadue afirmó que “hay un sesgo político evidente. Si usted mira qué comunas se han protegido, efectivamente hay una discriminación. Y como yo no comparto esta estrategia, porque considero, además, que el ministro de Salud se ha basado en premisas falsas, ha avanzado con una estrategia que es todo un fracaso”.

Por último y al ser consultado sobre comunas con alcaldes oficialistas que tampoco han entrado en cuarentena, Daniel Jadue precisó que “hay alcaldes que, independiente que no les satisface cómo el gobierno ha actuado, comparten las estrategias del gobierno, porque son de gobierno y porque no han querido confrontarla con dureza y eso hace la diferencia”.

 

Últimas Noticias