AFP
Comparte

Investigadores de la Universidad de Oxford publicaron un estudio sobre los principales riesgos del coronavirus.

El informe reúne información de más de 17 millones de personas, recogida a través del  Servicio Nacional de Salud británico (NHS). La investigación es la más grande realizada hasta el momento y analizó datos entre el pasado 1 de febrero y 25 de abril.

Los resultados del estudio determinaron que las personas de los grupos asiáticos y de piel oscura tienen un riesgo notablemente mayor de muerte por Covid-19. Lo anterior se atribuiría a factores de riesgo clínicos o privaciones preexistentes. Además, las conclusiones señalan que los fallecimientos por la enfermedad están fuertemente asociados con: ser hombre, tener avanzada edad, asma grave y padecer una diabetes no controlada.

Para el análisis, los investigadores cruzaron los datos de las personas hospitalizadas a raíz de la enfermedad sin tomar en cuenta sus nombres, manteniendo de esta forma el anonimato de los pacientes. El estudio se hace público la misma semana donde se confirmó que Reino Unido superó a Italia como el país europeo con más muertes por coronavirus.

Últimas Noticias