Ey9bq 2u4ae Vj2
Twitter @MinisterioSalud
Comparte

Durante los últimos días se conoció el caso de un matrimonio de dos médicos de Viña del Mar que dio positivo por coronavirus. Ambos permanecen internados y si bien están conectados a ventilación mecánica desde la semana anterior, mostraron leve mejoría en las recientes jornadas.

Este martes, en medio del reporte diario del Ministerio de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se mostró muy afectado por esta situación y le hizo un potente llamado a la población. “Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para poder ir conteniendo o mitigando, ya sea con aislamiento, trazabilidad y aumento de camas. Esto no lo estamos haciendo nosotros solos, sino que los estamos haciendo con 360 mil trabajadores de la salud“, sostuvo.

De igual manera, la autoridad sanitaria pidió a toda la ciudadanía una cadena de aplausos a las 21 horas como reconocimiento a la labor de todo el personal médico. “Hoy quiero pedirles y rogarles a cada uno de los ciudadanos que volvamos a realizar el aplauso de las 21 horas, que Bomberos toque las sirenas, que se sume Carabineros y que no haya rincón en el país en donde no se escuche el agradecimiento y el ánimo que cada ciudadano tiene que entregarle al personal de la salud en estos momentos que son tan difíciles para ellos y todo el país”, expresó.

Zúñiga, además, abordó el caso de la pareja de doctores que permanece internada a causa de la pandemia. “Esto es grave, tenemos que darnos cuenta de la gravedad de este virus. Es tan grave que hay muchos funcionarios y trabajadores que ya se encuentran contagiados; especialmente me quiero referir a una pareja de médicos de la Región de Valparaíso y que hoy se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus. Ellos son el rostro vivo de los trabajadores de la salud que están arriesgando su salud y su vida por la ciudadanía, y la ciudadanía tiene que entender esto, la gravedad de esta situación”, dijo.

“Les pido que mas que nunca nos unamos con amor y solidaridad”, cerró el subsecretario de Redes Asistenciales.

Últimas Noticias