Captura Vaticano
Comparte

Este martes el Vaticano solicitó al Gobierno de Italia que se modifiquen ciertos aspectos del proyecto de ley contra la homofobia y transfobia, el cual actualmente está siendo discutido en el senado. En ese sentido, el Vaticano interpreta que algunas partes, la iniciativa podría violar el Concordato, un acuerdo que regula las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

Dicha petición fue presentada por  Paul Richard Gallagher, el secretario de Relaciones con los Estados, en la Embajada italiana ante la Santa Sede. Esto significaría un hecho sin precedentes ya que nunca el Vaticano habría intervenido en el trámite de una ley italiana, según informó el Il Corriere della sera.

“Algunos contenidos actuales de la propuesta legislativa que se está examinando en el Senado reducen la libertad garantizada a la Iglesia Católica por el artículo 2, párrafos 1 y 3 del acuerdo de revisión del Concordato”, sostiene la petición.

En este además se plantea que las escuelas católicas privadas no quedarían libre de la obligación de realizar la futura Jornada Nacional contra la Homofobia. El Vaticano además se mostró preocupado por la “libertad de pensamiento”  de los católicos, y por las posibles consecuencias legales que puedan enfrentar.

El proyecto en cuestión está en tramite desde que fue aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 4 de Noviembre. Desde entonces ha esperado ser despachado frente una firme oposición de la derecha y la ultraderecha.

Respecto a la petición del Vaticano, el secretario del Partido Democrata, Enrico Letta, sostuvo que “Siempre hemos estado a favor de unas normas muy estrictas contra la homotransfobia, y seguimos estando a favor de estas normas y del proyecto de ley Zan, pero siempre hemos estado abiertos a la discusión en el Parlamento y vamos a estarlo ante los problemas legales”

Últimas Noticias