Captura De Pantalla 2021 07 13 A La(s) 11.47.11
Convención Constitucional
Comparte

El convencional constituyente Daniel Bravo pidió evaluar una alternativa al actual alojamiento de los integrantes de regiones para ahorrar en el presupuesto.

En la sesión de este martes, el representante del distrito 7 de la Lista del Pueblo señaló que has ahora se han estado hospedando en dos hoteles ubicado en Providencia, gestionados por la secretaría administrativa.

“Cada noche de hotel tiene, muy probablemente, un valor de $60 mil por día, por lo que considerando las 6 noches ya utilizadas y las 4 próximas que tenemos confirmas, el valor de la estadía tendría un valor de alrededor $600 mil pesos, y eso solo para un convencional“, explicó  Bravo.

“Tal monto alcanza sobradamente para arrendar un departamento por un mes en un lugar cercanos en los edificios que desarrollamos nuestras funciones”, añadió.

En ese sentido, señaló,  “me preocupa que no estemos pensando en alternativas para gestionar estadías más económicas, como podrían ser asignaciones o reembolsos de arriendos”.

No requerimos de un hotel lujo para realizar nuestras funciones, sería mejor destinar lo que se está gastando excesivamente en algo mucho mas relevantes como la participación ciudadana”, sentenció el constituyente.

Por último, y en esta misma línea, solicitó a la mesa definir un calendario de trabajo mensuales para ordenarse en cuanto a los viajes desde regiones y el trabajo en sus propias localidades.

Últimas Noticias