6ptwxg6e55dmbninfjslbezyoy
Finales Conmebol
Comparte

Las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que se disputarán en el Estadio Centenario en Uruguay, contarán con aforo completo, aunque solo para vacunados. Así lo confirmaron las autoridades uruguayas en un punto de prensa.

El encargado de entregar la noticia fue el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien señaló que “los eventos de las finales van a ser con el 100 % de aforo con espectadores vacunados. Es un paso enorme hacia el proceso de la nueva normalidad que habló el presidente (Luis Lacalle Pou) en su momento”.

“Uruguay va a vivir un momento histórico, único, sin precedentes, con tres finales casi simultáneas y se va a hacer en un momento donde Uruguay posee un estatus sanitario que permite este tipo de evento de atracción mundial”, agregó.

Por su parte, el secretario uruguayo del Deporte, Sebastián Bauzá, quien indicó que “en aquella primera reunión (con los presidentes de Uruguay, Lacalle Pou, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez), nunca pensamos que esto se iba a dar. Va a ser un antes y un después. Hemos realizado eventos deportivos en este tiempo, pero esto es la ‘frutilla de la torta’, es un evento único que nos va a abrir las puertas al mundo”. 

Recordemos que el país charrúa albergará, el próximo sábado 20 noviembre, la final de la Copa Sudamericana entre Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino. Además de la final de la Copa Libertadores masculina, el sábado 27, entre Flamengo y Palmeiras y de la femenina, la cual solo tiene a un equipo claificado: Independiente de Santa Fe. 

Últimas Noticias