Corma
Corma
Comparte

Impulsar la descentralización en la toma de decisiones, empoderar a las sedes regionales para que prioricen y fortalezcan el relacionamiento con la comunidad local y la creación de redes de colaboración con diferentes actores y gremios locales, fue el principal acuerdo adoptado por la Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

La reunión se realizó en un formato híbrido (presencial y virtual), teniendo como marco de fondo la Feria Internacional Expocorma en Biobío.

En la cita, el presidente nacional Juan José Ugarte, junto a los timoneles de las tres sedes regionales del gremio, Lautaro Opazo (Maule-O’Higgins), Alejandro Casagrande (Biobío-Ñuble) y Cristián Durán (Araucanía, Los Ríos y Los Lagos), dieron cuenta del último año de gestión y enunciaron los principales desafíos para 2022. En la instancia, la Corma aprobó una reforma de los estatutos del gremio para promover la descentralización del quehacer gremial y una mayor participación en la toma de decisiones de las sedes regionales. También se abordaron el proceso constituyente y el fortalecimiento de la relación entre la sociedad civil y la academia.

 

Fuente: El Mercurio

Últimas Noticias