Comparte

Cada vez aumenta más la población de personas mayores.Según las cifras ha aumentado en un 11% este rango etario, por eso hoy se habla de una tercera y cuarta edad, quienes buscan tener mayor calidad de vida.

Sin ir más lejos, en el año 2020 la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado esta década como la del envejecimiento saludable.

Nuestra sociedad está al debe con las personas mayores. Durante mucho tiempo se les ha invisibilizado, sin embargo, algo “bueno” que nos trajo la pandemia, es que nos hizo poner nuestra atención en ellos.

Lo cierto es que todos vamos para ese camino, es por eso que la profesional facilitadora y psicogerontóloga, Paula Landero, ha creado un proyecto llamado “Envejecer feliz”, que tiene como objetivo ayudar a encontrar las herramientas para que las personas puedan llevar un buen envejecimiento, activo y saludable.

“Es un proyecto innovador que consiste en ayudar a aportar a mejorar la calidad de vida de las personas , tanto a nivel físico, mental y espiritual”, nos dijo la profesional.

“Ayudo a las personas, entregándoles herramientas de transformación para que puedan encontrar su bienestar, a trabajar desde sus fortalezas y sus virtudes”, agregó.

Los cursos

La experta en el área de la salud, educación y social, realiza distintos cursos enfocados en las necesidades de sus alumnos.

El curso de “Mejora tu memoria y bienestar”, consiste en que de una manera lúdica y entretenida se aprenda a activar, mantener entrenado y estimulado el cerebro, lo que va a permitir a las personas tener una mejor calidad de vida, tener más agilidad mental, prevenir deterioros cognitivos y además encontrar su bienestar.

Otro curso se llama “Aprende a regular tus emociones y mejora tu bienestar”, eso porque es muy importante poder conectarse con las emociones, ya que veces nos han enseñado a encapsular las emociones, a invalidarlas y eso trae grandes consecuencias. Se debe considerar que el 80% de las enfermedades son emocionales, por eso es importante saber regularlas y aceptarlas.

Las emociones son funcionales y pueden pasar a ser disfuncionales. Por ejemplo, la pena es una emoción funcional, pero no lo es cuando pasa depresión, o lo mismo que pasar de tener miedo a una crisis de pánico.

Otro taller es “camino al bienestar” donde se trabaja el autoestima y la sanación del niño interior.

También existe un curso, donde se prepara a personal que trabaja con adultos mayores, para que puedan dar una mejor atención, más personalizada y humanizada.

Los cursos se imparten de manera online y los costos son alrededor de entre $40.000 a $50.000 y cuentan entre 6 a 7 sesiones. Estos pueden realizarse de manera manera individual o manera grupal.

Para inscribirte o tener más información puedes ingresar a su cuenta de instagram @envejecerfelizchile

Últimas Noticias