Camila Flores
Cedida.
Comparte

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, lamentó este jueves que el país está atravesando “una de las peores crisis de seguridad“, ya que en menos de un mes tres carabineros fueron asesinados mientras estaban de servicio.

Al respecto, la parlamentaria dijo que “no le voy a pedir al Gobierno que pidan perdón o que hagan una autocrítica, porque sabemos que no hay arrepentimiento, pero sí le voy a pedir al Presidente (Gabriel Boric) que por favor asuma su responsabilidad”.

Flores afirmó que el país atraviesa la peor crisis en relación a la seguridad, por lo tanto, no se debe esperar más para implementar medidas que frenen esta escalda.

Esta es una de las peores crisis de seguridad, donde en las últimas tres semanas han asesinado a tres carabineros, por eso le pido que por favor actúe”, expresó.

Y agregó que “el vaso está lleno y no hay que esperar a que se rebalse, si es necesario que decrete Estado de excepción constitucional en todo el país, lo vamos a respaldar, pero por favor gobierno y hágase cargo que para eso lo eligieron los chilenos”.

En menos de un mes, tres carabineros fueron asesinados mientras están de servicio. El primero de ellos Álex Salazar, quien murió el pasado 14 de marzo días después de ser atropellado en Concepción.

Luego, el 26 de marzo, la sargento Rita Olivares falleció luego de recibir un disparo en medio de un enfrentamiento entre la policía y los delincuentes en el sector de El Belloto, comuna de Quilpué.

Finalmente, durante la madrugada de este jueves comunicaron el deceso del cabo primero Daniel Palma, quien recibió dos disparos en la cabeza en una fiscalización en el centro de Santiago.

Últimas Noticias