Equipo Pymeday 3
Equipo Pymeday 3
Comparte

El estallido social y la actual pandemia han afectado especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, son ellos mismos quienes en la actualidad siguen incentivando el consumo consciente y generar una economía colaborativa, promoviendo preferir la adquisición de productos y servicios de pymes locales.

Dada la pandemia por la que atraviesa el mundo, Denda, ecommerce que vende productos amigables con el medio ambiente, en conjunto con Springs Digital, agencia digital, y The Wild Foods, empresa de snacks saludables, se unieron para crear la primera edición de Pyme Day.

Pyme Day nace luego de ser suspendido el Cyber Monday, con el fin de que micro, pequeñas y medianas empresas se puedan unir en una plataforma online con cientos de emprendimientos nacionales para que las personas puedan comprar con descuentos.

El evento se realizará el 8, 9 y 10 de  junio a través de https://pymeday.cl y será una acción que busca aumentar las ventas de las empresas participantes y ser una alternativa real dentro del ecommerce nacional. Esta acción es apoyada directamente por el Ministerio de Economía y Programa Estratégico Transforma Alimentos, además de la Principal Foundation, que se dedica a brindar herramientas financieras, recursos e información a empresas que necesitan ayuda para vivir su mejor vida.

En la primera fase Pyme Day a partir del 21 de mayo se encontrará disponible su plataforma web para que cientos de empresas nacionales puedan inscribirse. A diferencia de otras instancias, acá no es necesario contar previamente con un sitio transaccional (con carro de compras), pero sí, deben tener ofertas disponibles y poder hacer cotizaciones de los productos o servicios que ofrecen con vouchers, gift cards, catálogo de productos, contacto, entre otros.

Así, los emprendimientos tendrán que inscribirse en el sitio https://pymeday.cl de acuerdo a la categoría en la que quieran participar, subir el logo y pagar la inscripción en el evento, la que se usará para autofinanciar la acción.

Se espera que esta primera edición reúna cerca de 2.000 micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de llegar a 800.000 visitantes únicos y multiplicar por cuatro las ventas de todos los participantes respecto a un mes normal, llegando a ventas adicionales superiores a los US$4.000.000.

Últimas Noticias