Archivo EFE/Ritchie B. Tongo
Comparte

Investigadores han descubierto una vulnerabilidad que afecta la seguridad de los grupos privados de la red social WhatsApp. Esto pese a que el servicio fue cifrado.

Expertos de la Universidad de Ruhr de Bochum publicaron un informe advirtiendo que es posible incorporarse a un chat grupal, y que aunque este error está también en Threema o Signal, indicaron que en WhatsApp el problema parece ser más serio.

Esto se debe a un error en la forma en que Whatsapp maneja los chats grupales. A través de éste, cualquiera que controle los servidores de la app podría insertar a nuevos integrantes a los grupos.

Además, un atacante que tenga acceso al grupo podría además bloquear a quien quisiera, cerrando así  la posibilidad de alertas entre los miembros (dentro del grupo).

Cabe recordar que este ataque sólo es posible accediendo a los servidores de Whatsapp. Esto quiere decir que cualquier trabajador de la Amm puede tener accesos a este método y que conociéndose esta falla, organismos externos puedan exigir acceso al contenido de los usuarios.

Últimas Noticias