Pexels
Comparte

Luego de dos años, Instagram dará pie atrás a uno de sus cambios más criticados por sus usuarios y volverá a priorizar el contenido más nuevo.

La red social de fotos, perteneciente a Facebook, anunció que las publicaciones más recientes aparecerán en la parte superior del feed con mayor frecuencia.

En 2016, Instagram modificó su algoritmo para mostrar el contenido que “más le importa” a los usuarios en vez de las más nuevas, por lo que las fotos publicadas hace días pueden aparecer en la parte alta del feed de cada persona.

“Con estos cambios, tu actualización será más fresca y no te perderás los momentos que te importan”, indicó la compañía a través de su blog oficial.

Sin embargo, un portavoz de la compañía señaló que no es un regreso al feed cronológico inverso ni un método que esté como prueba.

Cuando se realizó el cambio de algoritmo el 2016, Instagram justificó la modificación diciendo que los usuarios pierden el 70% del contenido de sus feeds, señalando en su blog que “el orden de las fotos y videos en tu feed se basará en la probabilidad de que te interese el contenido, de tu relación con la persona que publica y la puntualidad de la publicación”.

Por otro lado, la empresa anunció que también se creará el botón “Nuevas Publicaciones”, que permite decidir cuando actualizar el inicio, en vez de que pase automáticamente.

 

Últimas Noticias