FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Un estudio desarrollado por las universidades de California, Lomma Linda, Penn State y Tuff, en Estados Unidos; intentará determinar si la palta tiene las propiedades suficientes para facilitar la pérdida de peso.

Los investigadores buscan probar si el consumo moderado de la palta “reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen”, según reseñó CNN Chile.

Para probarlo, las instituciones convocarán a 1000 voluntarios, repartidos en 250 en cada campus; mayores de 25 años, y estén dispuestos a comerse una palta al día durante seis meses, a cambio de 300 dólares (cerca de 200 mil pesos) y 24 frutas.

No obstante, solo podrán postularse personas residentes en EE UU y tengan un abdomen de más de 100 cm en el caso de hombres, y 89 cm las mujeres. Los voluntarios deberán asistir a visitas clínicas en el campus que le corresponda, someterse a dos resonancias magnéticas estomacales y ser seguir una dieta mensual.

El trabajo será financiado por el directorio de Palta Hass; compañía que desea esclarecer los efectos del consumo de la fruta en las personas.

Los datos serán recolectados y procesados en la Universidad Wake Forest

Últimas Noticias