Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceras personas en la muerte del periodista Ítalo Passalacqua, ocurrida este mediodía en su hogar en la comuna de Quintero.

El Subcomisario Gabriel Alarcón, de Brigada de Homicidios de la PDI deValparaíso comentó que “en horas de esta mañana, estando en su habitación, tomando desayuno, su pareja advierte que está descompensado, que no tiene respuesta y en ese sentido esta persona decide acudir a vecinos del sector, llamar a personal de emergencia. Tras la atención médica no logran reanimarlo, por lo que fallece en el domicilio”.

Asimismo, el funcionario de la PDI, afirmó que “en base al análisis que hemos realizado del cuerpo de Ítalo Passalacqua, lo principal es que no se aprecian lesiones que expliquen un mecanismo de muerte de forma violenta, y esto básicamente se refiere a una enfermedad”.

Agencia Uno

Además, Alarcón explicó que se debe tomar en contexto los antecedentes clínicos previos del ex comentarista de espectáculos, como el accidente vascular encefálico que sufrió el año 2014.

Agencia Uno

Finalmente, el detective sentenció que “no se presenta algún tipo de signología física que pudiese explicar en estos momentos que el deceso de él se produce por algún tipo de oclusión de algún alimento que él haya estado comiendo al momento que se produce esta descompensación”.

De esta forma, será el Servicio Médico Legal el que luego de los análisis respectivos deberá determinar las causas de la muerte del periodista.

Últimas Noticias