Comparte

Un grupo de 21 alumnos del Colegio Cumbres, serán parte de una actividad inolvidable, que les servirá como experiencia de vida y base para su desarrollo profesional.

El día sábado viajarán con rumbo a la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, para ser parte de la National High School Model United Nations (NHSMUN), que consiste en una simulación estudiantil de los procedimientos de las ONU.

Este año al equipo le tocó representar a Sudáfrica y deberán debatir sus temas asignados con estudiantes que representan a los otros estados miembros de este organismo.

El trabajo que les tocará desempeñar es idéntico al que se realiza en la verdadera ONU, donde el objetivo es hallar soluciones, mediante negociación y consenso, que la mayoría de países pueda aceptar.

Miguel Soto (17), alumno del Cumbres y vocero del grupo que viajará a Nueva York, destacó el trabajo de investigación y cruce de datos. El joven precisó que el principal objetivo es plantear las problemáticas sociales y políticas del país que les tocó representar, en este caso, Sudáfrica.

Por su parte, Juan Francisco Riesco (16), Delegado General del equipo, aclaró que esta actividad es la representación más real de lo que los embajadores de los distintos países realizan en la asamblea de la ONU.

El viaje que comienza este sábado, pero la delegación nacional recién tendrá su intervención a partir del 6 de marzo hasta el 9 del mismo mes.

El propósito de este ejercicio es vivir una experiencia “única” y así adquirir la mayor cantidad de conocimientos y, de paso, dejar bien puesto el nombre de Chile.

Últimas Noticias