Comparte

Dada la baja oferta de residencias estudiantiles en Chile es que Valentín Soto y Sebastián Cofré hace 10 años idearon Santiago Exchange, un emprendimiento nacional que se creó con el fin de ser una solución en estadías para estudiantes de intercambio y de regiones. Se trata de alojamientos especialmente diseñados y amoblados en la capital, ubicados en zonas seguras, cerca de supermercados, metros y locales nocturnos.

Esta pyme ha recibido y guiado exitosamente a miles de estudiantes extranjeros y nacionales, coordinando su estadía directamente con el departamento de relaciones internacionales, lo que ha permitido ser la única comunidad patrocinada por Pro Chile, Erasmus Student Network (ESN), Sernatur, Corfo y certificada de excelencia por Trip Advisor.

Para los chilenos, los puntos a favor de vivir en una residencia Santiago Exchange, es que podrán vivir el intercambio dentro de Chile, compartiendo con estudiantes extranjeros de las mejores universidades del mundo, ayudando a expandir la red de contactos, aprender otros idiomas, conocer diferentes culturas y hacer amigos de todas partes del mundo. Para esto, las residencias están hechas a la medida de las necesidades, con espacios comunes que ayudan a estudiar, poder relajarse, cocinar y compartir con otras culturas.

A comienzos de marzo inauguran un nuevo edificio que estará ubicado en la comuna de Providencia, aledaño a metro Salvador y Manuel Montt que contará con 32 habitaciones y será cercana a las principales universidades de la ciudad y en un lugar protegido de los disturbios de las recientes manifestaciones.

Como creadores Cofre y Soto señalaron que “nuestro factor diferenciador es crear residencias en donde comparten estudiantes de las mejores universidades del mundo con estudiantes chilenos provenientes principalmente de regiones, creando un espacio rico en intercambio cultural y entregando la posibilidad de vivir un intercambio sin salir de Chile”.

“Hemos recibido a más de 1000 personas de todo el mundo, quienes han confiado y disfrutado de nuestros servicios de alojamiento y viajes para sacarle el mejor provecho posible a Chile” y agregan: “además de la seguridad en las residencias, quienes opten a vivir con nosotros podrán disfrutar de asados de bienvenida, acceso gratis a las fiestas que organizamos dos veces al mes, descuentos especiales en todos nuestros viajes por Chile y Sudamérica, posibilidad de realizar sus prácticas profesionales con nosotros; ser embajadores de nuestra organización y realizar trekking gratis por Santiago”.

Así, Santiago Exchange cuenta con períodos flexibles de arriendo y contratos simples que certificarán la estadía de los estudiantes de una manera segura y fácil. Los precios van desde los $200.000 pesos en habitaciones compartidas; $250.000 en habitaciones individuales estándar y habitaciones premium que cuestan $300.000 pesos mensuales. Todo esto con una página web (www.santiagoexchange.com) fácil y amigable para poder ver y reservar las habitaciones online.

Últimas Noticias