AFP
Comparte

A contar del próximo lunes 18 de mayo, los chóferes de la empresa Uber tendrán que sacarse una selfie que acredite el uso de mascarillas, para confirmar que están cumpliendo normas sanitarias para la autoprotección y también para el cuidado de sus pasajeros.

Esta medida es una de las tantas que notificó la empresa a través de sus cuentas oficiales, que deberán ser respetadas en tiempos de pandemia. Dentro de los requerimientos también se exigirá confirmar la ausencia de síntomas,  el lavado de manos y la sanitización de los vehículos”. 

Por su parte, los pasajeros también deberán cumplir con el uso de cubrebocas antes de iniciar el viaje. Sin embargo, la empresa no solicitó el registro fotográfico, pues apelará al criterio de los usuarios.

“Las cosas serán distintas para los conductores y pasajeros”, comentó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi a CNN Business.

“Hemos implementado varios chequeos y reglas, porque esto se trata de responsabilidad compartida”,afirmó el gerente de productos de seguridad de Uber, Sachin Kansal . “Si el conductor va sin máscara, el cliente podrá cancelar el viaje. No deben entrar al auto”, aseveró.

La empresa confirmó que no serán penalizados quienes cancelen el viaje por tal motivo. También se indicó que dentro de las evaluaciones para el viaje, se agregará la opción “no usaba mascarilla”. Así Uber podrá realizar un seguimiento para determinar las sanciones correspondientes.

“Si vemos que una misma persona viola repetidamente las nuevas reglas, ya sea un pasajero o conductor, tomaremos medidas adicionales como sacarlos de la plataforma“, profundizó Kansal, quien no especificó la a cantidad de infracciones necesarias para tomar esa decisión.

De momento la medida regirá en EEUU, pero dentro de poco será implantada en Canadá, India, gran parte de Europa y América Latina. 

Últimas Noticias