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El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato que se ha popularizado tanto a nivel mundial, que es casi imposible no encontrarlo en las cartas de cualquier restaurante. Pero los tiempos han cambiado y así como existen diferentes formas de preparar una hamburguesa, también han cambiado los ingredientes. Ya no son solo de origen animal o vegetal, sino que incluso ahora existe la hamburguesa en base a hongos.

Mycobites es la primera startup que busca revolucionar la industria con una nueva categoría de alimentos de gran aporte nutricional, múltiples beneficios funcionales y con un gran respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo; llevando así, alimentos y valores hoy vistos como exclusivos para quienes buscan una alimentación sana o libre de animales, a la mesa de todos los consumidores.

Su primera creación fue la Funger, una hamburguesa en base a hongos (shiitake y al champiñón de parís) y que se ha convertido en su producto estrella. Una hamburguesa única que contiene el sabor umami de forma natural e intensa, característico de los hongos. Se puede cocinar directamente congelada a la parrilla, al horno o al sartén.

¿Cuál es la novedad de los productos Fungi-based?

Gracias al uso de inteligencia de datos y estadística alimentaria, la foodtech logró desarrollar productos nuevos para el mercado chileno. “Hicimos un cruce entre los requisitos del consumidor y los aportes nutricionales de los hongos. De esta forma, logramos la manera más adecuada para procesarlos y alcanzar un producto que no pierda sus beneficios funcionales ni su sabor”, explica Juan Enrique Bernstein, cofundador de la foodtech.

Todos los productos los puedes encontrar en más de 80 restaurantes o en 43 tiendas e-commerce de la zona central. Además, se encuentran a la venta en las góndolas de Jumbo de 9 regiones a lo largo del país.

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