Comparte

Uno de los platos más populares a nivel mundial hoy tiene su día. Se trata de la hamburguesa, que se celebra cada 28 de mayo.

Pero antes de que te vayas a comer o pedir tu delivery, te dejamos algunos datos:

  • Su origen data del siglo XV y popularmente se le atribuye a Estados Unidos por el boom de la comida rápida, pero…. La verdad es que emigró junto con los alemanes, los de Hamburgo y de ahí su nombre. La teoría más aceptada establece que fue un 28 de mayo del año 1900 cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos preparó la primera hamburguesa en su restaurante bajo la premisa de servir algo rápido.
  • Su impacto en la cultura pop es de tal magnitud que ha sido uno de los elementos principales en películas, series animadas de televisión y hasta obras de arte como las de Andy Warhol. Esto, sin olvidar que Los Simpson hicieron famosa a la Krusty Burger.
  • Es por lejos la comida más famosa del mundo y que tiene más restaurantes especializados en su preparación, los que poco a poco se han vuelto más gourmet.
  • Actualmente cuenta con infinitas formas de preparación y hay para todos los gustos: con o sin queso, de carne de vacuno, pollo o incluso veganas – de champiñones o legumbres-, con o sin verduras como lechuga, tomate y palta, y un sinfín de opciones.
  • Los aderezos parecen tener una relación inseparable con este alimento: mayonesa, mostaza y ketchup se han convertido en los ingredientes centrales para su preparación y degustación.
  • Su precio en promedio es módico y al alcance de todo bolsillo. Las cadenas de comida rápida mantienen los precios casi en el mismo rango en todos los países. Incluso, de un país a otro podrías usar el precio de una marca conocida de comida rápida para comparar el nivel de inflación.
  • Es para toda la familia, pero sin excesos. De hecho, varias cadenas han mejorado la calidad de las hamburguesas en cuanto a poseer menos materia grasa, con el fin de no contribuir -o al menos disminuir su impacto- en los índices de sobrepeso. Así surgió, por ejemplo, la opción de venderlas solas o contar con ensaladas de acompañamiento en vez de papas fritas.
  • Su versatilidad es apta para todo evento. Así como vas a comprar en un local, también la puedes hacer en casa. La puedes comer de almuerzo o cena; en un cumpleaños; en una celebración. O hasta en un matrimonio, donde las mini burgers han ganado su espacio.
  • Por último, cuando no encuentras qué comer, sabes que en todas partes del mundo siempre encontrarás hamburguesas.

¡A comer!


Últimas Noticias