Talento Digital
Agencia Uno
Comparte

Son 170 becas las que ofrece AFS Programas Interculturales, para que jóvenes estudiantes de enseñanza media realicen un intercambio escolar en el extranjero.

El beneficio cubre desde el 30% hasta el 90% del costo del programa. Entre esto se incluyen el pasaje aéreo, alojamiento con una familia anfitriona, valor del colegio, seguro médico, entre otros.

Entre algunos de los destinos más populares se encuentran: Estados Unidos, Portugal, Alemania, Suiza, Francia Japón, entre muchos otros.

Los requisitos para postular son:

  • Tener entre 14 y 17 años.
  • Presentar un proyecto en video que de solución a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
  • Tener salud compatible
  • Examen que acredite el nivel de inglés (solo para algunos destinos)

El criterio para ser beneficiario de una beca se define por el ingreso bruto mensual de la familia del postulante.

Según explicó Rodrigo Casarejos, Director Nacional de AFS Chile, “desde nuestra organización trabajamos para que jóvenes, independiente de su nivel socioeconómico, tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero y vivir una experiencia intercultural; y las becas son la principal herramienta que tenemos para lograr este objetivo”.

La convocatoria estará abierta desde este martes 5 de abril para llevar a cabo el intercambio durante el año 2023.

¿Por qué postular a esta becas?

Según AFS, esta experiencia “crea confianza, amplía las perspectivas y mejora el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas”.

Además de esto, contempla “respetados componentes de educación intercultural y aprendizaje de idiomas valorados por universidades y empleadores”.

Por último, es una oportunidad única en que el aprendizaje se hace fácil y significativo para adolescentes, unido a la oportunidad de una comunidad global de amigos y conexiones.

Exparticipantes emblemáticos

Entre los exparticipantes del programa ofrecido por esta ONG, se destaca el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien realizó su intercambio en Francia.

Otros chilenos que también realizaron este intercambio son: Valeria Ambrosio, representante de Chile en ONU Mujeres; Alfonso de Urresti, ex vicepresidente del Senado; Carmen Gloria López, ex directora ejecutiva de TVN, entre otros.

Para postular y conocer más detalles de este programa, ingresa al sitio web www.afs.cl

Últimas Noticias