TikTok extenderá duración de videos.
Agencia Uno.
Comparte

TikTok está probando la capacidad de publicar vídeos más largos de lo que permite ahora, con hasta 30 minutos de duración, una opción que supera en gran medida el formato original de la red social, de 15 segundos como máximo.

Desde sus comienzos, en 2016, la plataforma que desarrolla ByteDance impulsó los vídeos de corta duración, aunque, con el paso del tiempo, fue aumentando este límite.

Si bien se estrenó con vídeos de 15 segundos de duración, fue modificando su capacidad para extender la duración de estos contenidos primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos.

En marzo de 2022, la firma elevó la duración máxima de los vídeos hasta los 10 minutos “para desatar aún más las posibilidades creativas de los usuarios” y, en octubre del año pasado, comenzó a probar los contenidos de hasta 15 minutos de duración.

Así lo pudo comprobar el analista Matt Navarra, que ahora advirtió que TikTok está probando una duración aún más extensa que esta, de 30 minutos, tal y como publicó en su perfil de Threads.

El consultor de redes sociales concretó que pudo comprobar esta capacidad en la beta más reciente de TikTok, donde comparó esta medida con la que actualmente permite YouTube, una plataforma caracterizada por los vídeos largos, a pesar de que también cuenta con Shorts.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias