Ministro de Justicia, Luis Cordero
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Justicia, Luis Cordero, calificó de “expresiones impropias” los dichos del presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, contra la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, durante la votación de la reforma de pensiones en la Cámara de Diputados.

El líder del partido del Presidente Gabriel Boric pidió a los legisladores de la tienda política a cumplir con el acuerdo firmado con el Gobierno, sobre la distribución del “3 y 3” sobre la cotización adicional del 6%.

Ibañez durante la sesión dijo: “Con cariño, diputados del Partido Demócrata, no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP ProVida”.

“Ustedes aquí no tienen conflicto de interés, y el Gobierno sí acogió su propuesta de 3 y 3 completita. Ustedes la pidieron y el Gobierno la timbró”, agregó.

Consultado por esto, el ministro de Justicia dijo que “cuando uno solicita contribuciones, colaboración y cooperación, un acto tradicional de amistad cívica es tratar con cordialidad a aquellas personas que uno solicita su colaboración y creo que ayer se ocuparon expresiones impropias cuando uno está pidiendo colaboración en una reforma muy relevante para el país”.

Por si Ibáñez debería ofrecer disculpas, Cordero respondió que es “razonable y conveniente en este tipo de situaciones que cada uno actúe con la responsabilidad institucional y, por lo tanto, que quien profirió esas expresiones, probablemente sea el que deba realizar esa reflexión“.

Últimas Noticias