Comparte

El momento de adquirir un bien raíz, en especial un departamento, es un gran paso en la vida, ya sea que lo quieras para invertir o para residir, en cualquiera de los dos casos te verás enfrentado al siguiente dilema, ¿me decido por uno nuevo o uno usado?. Para eso es muy importante mantenerte al tanto de los departamentos en venta Santiago

La verdad ambos tienen sus beneficios y dependerá de tu propósito. Vamos a conocer las diferencias entre las distintas opciones.

Ventajas de los departamentos nuevos

Existe una amplia oferta de departamentos en blanco, verde o disponibles para entrega inmediata. ¿Qué aspectos los hacen una decisión conveniente?. 

Más modernos

Como son diseñados empleando lo último en arquitectura, decoración, grifería, pisos, aislamiento, y más, tendrás un departamento con las últimas innovaciones y estilo de construcción, que se ajuste a las necesidades de la vida actual. 

Menos mantenimiento

Al estar recién estrenado te lo entregarán en perfecto funcionamiento, lo cual supone una ventaja en términos monetarios. También puedes descartar daños estructurales en el edificio, ya que no habrá resistido terremotos y cumplirá con las últimas normas de seguridad en construcción.

Descuentos y pago del pie en cuotas

En general, al ser nuevos, en especial aquellos que se venden en verde y blanco, ofrecen descuentos en sus distintas etapas de venta, y también la posibilidad de pagar el pie en cuotas. Otro punto a favor para tu bolsillo. Ahora, si decides ponerlo entre los departamentos en venta Santiago, ese ahorro te reportará ganancias

Garantía inmobiliaria

Otro aspecto positivo es la garantía que ofrecen las inmobiliarias de responder ante cualquier desperfecto o daño que se produzca y que no esté relacionado con el mal uso que le den sus propietarios, cosa que lógicamente se pierde al adquirir un departamento usado. 

Ventajas de los departamentos usados

Así como encontramos diversos proyectos nuevos, la oferta de departamentos usados también es grande y tiene sus beneficios. 

Rentabilidad conocida

Al tener ya algunos años desde su construcción, tienes el antecedente de cómo el tiempo ha afectado su plusvalía y las posibilidades que tiene de crecer. Esto es especialmente conveniente para personas que buscan establecerse.

Entrega inmediata

Al tratarse de un inmueble que ya está en el mercado, el tiempo de entrega de este será mucho menor que otro departamento que esté en etapa de construcción. Claro que hay que hacer un buen estudio de la propiedad y asegurarse de que esté libre de deudas.

Precio más asequible 

Por lo general, los precios de departamentos en venta Santiago usados suelen ser más baratos, ya que hay un desgaste natural de los materiales debido al paso del tiempo, que eventualmente requerirá de mantenimiento. 

Podrás enterarte del funcionamiento del área

Si lo visitas e investigas, podrás hacerte a la idea de la vida en el sector y si otros residentes lo consideran un lugar seguro. Además, los espacios públicos como plazas o zonas de juego ya estarán establecidos.

Finalmente, la alternativa de tu preferencia, debe ajustarse a tus necesidades, fijándote en la ubicación, cercanía a servicios básicos, seguridad, accesibilidad, áreas verdes en el entorno, y todo aquello que sea importante para ti y para tu familia.

Si lo que deseas es vivir en la capital, podrás encontrar una gran oferta de departamentos en venta Santiago, para iniciar tu proyecto de vida.

Últimas Noticias