Comparte

Los niños y adolescentes necesitan un espacio específico para poder realizar algunas actividades. Este lugar puede estar muy bien demarcado con el uso de escritorios. Estos muebles son un espacio ideal para fomentar buenos hábitos de estudio, postura e higiene del sueño. En especial ahora que se viene la vuelta a clases.

5 ventajas de tener un escritorio para tus hijos

Un escritorio es una plataforma que brinda apoyo a niños y adolescentes en diferentes aspectos:

1. Refuerza su sentido de pertenencia 

Los niños y adolescentes están en desarrollo. Es positivo proporcionarles su propio espacio, en donde puedan ser libres para realizar actividades didácticas, de aprendizaje o bien de índole creativa.

Entenderán que le das importancia a sus deberes, porque estás destinando un lugar para ello. Un área donde sentirse seguros, que puede estar en su habitación, pero también en un rincón tranquilo del hogar. 

Permite que lo decoren, como al pegar sus dibujos o stickers. Deja a los adolescentes colocar pizarras para organizar su día, así como fotos y pósters de series.  Hazles saber que pueden adornarlo como quieran para estar a gusto. 

2. Organización los espacios y deberes escolares

Estando en su etapa educativa, el niño y/o adolescente tendrá un lugar predilecto para estar tranquilo y concentrarse, hacer sus tareas o trabajos, lo que fomenta sus hábitos de estudio.

Puedes brindarles todo lo necesario, desde lápices y cuadernos hasta un notebook según la edad. También dales accesorios de escritorio que le serán de ayuda como clips, tijeras, post it, etc. Luego pídeles que los mantengan organizados en las cajoneras.

Por otra parte, deja claro que nada de eso va en la cama. Tener un lugar distinto para dormir que para estudiar cuida su higiene del sueño, es decir, que la cama equivale a descanso.

3. Un lugar para desarrollar la imaginación y diversión

También puede ser un lugar de descubrimiento, donde se dé cabida a la imaginación, el trabajo manual y la diversión. Muchos niños sienten predilección por dedicarse a dibujar o armar rompecabezas. 

Los adolescentes pueden jugar juegos de mesa, ver información sobre sus hobbies en el computador, componer canciones o pintar. Detrás de ello está la idea de que el escritorio no es solo el lugar del deber, sino que cumplirlos tiene su recompensa.

4. Puedes asegurarte de que tenga una buena iluminación

Para realizar todas estas labores, tanto un niño como un adolescente necesitarán de una buena iluminación, intenta ubicarlos cerca de una fuente de luz natural y de igual forma que tenga buena iluminación artificial. 

Esto no siempre se cumple, por ejemplo, estudiando en la cama. Una lámpara de escritorio es ideal, en especial las regulables. Todo esto garantizará que tu hijo no fuerce su vista y pueda realizar de buena forma lo que deba hacer.

5. Ergonomía y la altura adecuada para una buena postura

Colocando atención al elegir el porte adecuado para el niño o adolescente y complementando eso con una silla ergonómica, estarás cuidando su postura. Fíjate bien en las dimensiones de los escritorios, luego compáralo el espacio del que dispones en casa y el porte de tu hijo. 

Considera que para alguien de entre 7 a 8 años se necesitan 60 cm, y de 12-14 años la altura puede ser de 70 cm de alto. De esta forma, cada dos años sube unos 5 cm la altura necesaria. 

Teniendo en cuenta estos aspectos, acompaña a tu hijo a elegir el más adecuado entre todos los escritorios disponibles. Lo más importante es que logre sentirse cómodo y lo haga algo propio.

Últimas Noticias