Comparte

Al comprar escritorios, es relevante conocer sus dimensiones, pues esto tendrá un impacto en tu confort y productividad. Una mala postura o espacio insuficiente en tu lugar de trabajo, puede tener consecuencias en tu salud, eficiencia y hasta en tu estado de ánimo. Los siguientes consejos te ayudarán a dar con el más adecuado.

4 aspectos a considerar para elegir el tamaño ideal del escritorio

1. Sitio donde ubicarás el escritorio

De seguro, tienes reservada una habitación o un punto del living para colocar el escritorio. Suponiendo que tu caso es el primero, entonces toma en cuenta que las habitaciones suelen ser más reducidas que otras áreas de la casa. Por lo tanto, tendrás que medir el espacio para la silla, el área donde abren los cajones y el tránsito en el lugar, todo esto a fin de escoger un escritorio que pueda entrar y quedarse en el sitio sin problema. 

También, has de ver la proporción del tamaño del escritorio con el resto de los muebles y la forma en que este encaja en la decoración del resto del lugar. Por ejemplo, asegúrate de que el tono del color y la textura armonice con el resto del ambiente.

2. Uso que le darás y tus equipos 

Si el caso es que eres del tipo de persona que, además de tener tu PC, te gusta escribir notas a mano o consultar libros en físico, entonces necesitarás, como mínimo, un escritorio con fondo de 75 cm. Esto mismo aplicaría si usarás alguna impresora, un segundo monitor, equipos de audio o lámpara de escritorio. Todos estos equipos deberías poder tenerlos cerca o en cajones, sin dar la impresión de que entraron forzados en la mesa. 

Por otro lado, al buscar escritorios para el computador, debes recordar que un notebook o tablet no ocupará tanto espacio como una PC de mesa, por lo que no necesitaras un escritorio grande.

3. Quiénes lo utilizarán  

Si eres la persona que usará el escritorio la mayor parte del tiempo, elige uno donde tus antebrazos queden apoyados, mantengas tu espalda recta en relación con tus piernas y tengas la pantalla a la altura de tus ojos. ¿Esto quiere decir que, nadie más puede usar tu escritorio? No necesariamente.

Si varias personas o colegas lo usarán, es importante escoger uno con suficiente espacio, de modo que ninguno tropiece sus piernas con el mobiliario y pueda ajustar la silla a la altura del monitor y escritorio. En estos casos, el objetivo siempre será que tú y los demás usuarios siempre trabajen de forma cómoda y segura. 

4. Cantidad de tiempo que estarás en él

Es posible que decidas comprar un escritorio solo porque quieres tener un sitio fijo donde pasar un par de horas leyendo información digital, consultar tu correo o haciendo tareas simples. Si es así, puedes escoger un escritorio básico y práctico de 103 cm de ancho con una profundidad de 53 cm.   

Ahora bien, si te dedicas al homeoffice y pasarás gran parte del día en el escritorio, vale la pena invertir en uno grande donde estés cómodo y con todo lo que necesites a la mano. 

Como ves, escoger el tamaño adecuado de los escritorios antes de comprarlos no es una decisión que debas tomar a la ligera. Está relacionada con tu productividad y bienestar. Piensa en todos estos detalles y disfrutarás a plenitud tu espacio de trabajo.  

Últimas Noticias