AGENCIAUNO
Comparte

El diputado socialista, que integra la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana, rechazó en forma tajante las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, por aconsejar a los apoderados a realizar bingos, con el propósito de solucionar los problemas de infraestructura en los colegios.

A juicio del parlamentario socialista, “una vez más el ministro ha quedado expuesto como una personas que no conoce la realidad de los establecimientos educacionales en Chile”.

“Claramente le quedó grande el Poncho. Ya se hacen costumbre estos dichos desafortunados y que violentan a los estudiantes del sistema público. El señor Varela solo se ha dedicado a denigrar y evade las responsabilidades de su cartera”, dijo Santana.

Sobre este mismo punto, el parlamentario PS dijo que “hay una larga lista de dichos tristes y rechazamos tajantemente su actuación y nos gustaría que hubiesen explicaciones concretas a sus dichos”.

“Porque las explicaciones del secretario de Estado, son insuficientes y debiera existir algún tipo de reprimenda desde el Presidente de la República, que es su superior jerárquico”, concluyó el diputado Santana.

Últimas Noticias