Sesion Especial De La Camara De Diputados.
Comparte

Con reclamos contra los diputados que pasan en los matinales de televisión en vez de estar en la Sala de la Cámara de Diputados partió la sesión del parlamento, que tiene como tema de tabla de este martes la discusión en particular del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP bajo el escenario de un Estado de Catástrofe.

La iniciativa que permitiría paliar los negativos efectos de la crisis económica producto de la pandemia en nuestro país, pero que tiene dividido a los legisladores.

Fue el diputado Marcos Ilabaca (PS) quien consultó si se tomarán medidas contra los parlamentarios que no estén en la Sala cuando se desarrollen las sesiones.

“La Comisión de Ética ya se pronunció y al menos desde la presidencia de la Corporación enviaremos a Comisión de Ética a todo parlamentario que no sólo incumpla estando en un matinal sino que dando punto de prensa fuera de la sala. La labor parlamentaria se cumple adentro del Hemiciclo y, por lo tanto, vamos a hacer valer aquello”, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN).

Justo a esa hora, el diputado de la UDI, Javier Macaya figuraba en el matinal de CHV, pero a los pocos minutos se retiró.

Últimas Noticias