Agencia Uno / Referencial.
Comparte

La Bancada del Partido de la Gente (PDG) e Independientes condenó “enérgicamente” el asesinato de un Carabinero ocurrido durante esta jornada en medio de un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

“Nuestras condolencias a la viuda, a las dos hijas y a Carabineros de Chile por este nuevo mártir de la institución”, expresaron.

Asimismo, indicaron que “al Gobierno, y especialmente a la vicepresidenta, Izkia Siches, le exigimos que adopte ahora todas las medidas que sean necesarias para acabar con la delincuencia desbordada que afecta a todo el país, como hemos señalado en reiteradas ocasiones”.

“Tragedias como ésta nos convencen una vez más que las personas decentes merecen ejercer su derecho a la legítima defensa de sus hogares -con un arma de fuego debidamente inscrita-, cuando el Estado a través de las policías, no provee de la suficiente seguridad como ya está demostrado. La gente honrada, no puede vivir con miedo”, complementaron.

Finalmente, señalaron que “esperamos que las diligencias permitan dar con los responsables de este crimen, para que puedan enfrentar el máximo rigor de la ley”.

Últimas Noticias